Dirección postal: Plaza de Día Sanz 4, 40001 Segovia
Teléfono: 921 42 17 66
Correo electrónico: 40003654@educa.jcyl.es
En el año 1845 se creó el Instituto de Segunda Enseñanza de Segovia. Su primera sede fue la Casa de la Cadenas, en la calle San Juan. Veinticinco años después, se trasladó a la casa que tenía la Fundación de Ochoa de Hondategui en la actual calle Almira, junto al Acueducto. Más tarde, en 1885, se terminaron las obras de ampliación de dicho edificio, que le dieron el aspecto que actualmente tiene. Con el paso del tiempo, este instituto se convirtió, a partir de 1969, en el actual IES Mariano Quintanilla.
VISITA VIRTUAL AL IES MARIANO QUINTANILLA
Durante todos estos años ha ido reuniendo un importante patrimonio que hoy se puede contemplar en sus museos: el Museo González, dedicado al Legado de D. Ezequiel González, y el Museo Académico “Carlos del Barrio” dedicado al material escolar. Además, conserva un archivo histórico con documentos del siglo XIX y principios del XX y una biblioteca de libros antiguos, la Biblioteca Antigua “Florinda Callejo”, con más de 2000 volúmenes anteriores al año 1900.
En la sección Historia y Patrimonio de esta web se puede encontrar una amplia información (artículos y libros) sobre estos temas.
BECAS MEC: BACHILLERATO Y UNIVERSIDADPLAZO: DEL 24 DE MARZO AL 14 DE MAYO |
PRUEBAS EXTRAORDINARIAS PARA TITULACIÓN ESOMiércoles 9 de abril en el Aula Machado, con el siguiente horario: - 09:00 - 10:00 Lengua extranjera Pausa - 10:30 - 12:00 Área Científico/matemática Pausa - 12:30 – 14:00 Área sociolingüística |
|
ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS DOCENTES
|
PROGRAMA RELEO PLUS 2025/26 |
COMIENZO "ÉXITO EDUCATIVO"LUNES 14 OCTUBRE - ACCESO POR PUERTA EOI - HORARIO![]() |
- Factor de autenticación alumnos. TEAMS, ONEDRIVE, CORREO. - Guía alumnado instalación 2 Factor de autenticación. 2FA CONDICIONAL ALUMNADO Y FAMILIAS – FAQS, VÍDEO,GUÍAS Y CORREO DESOPORTE . - Las notas y comunicaciones se realizan a través de Stilus familias: NOTAS 2º EVALUACIÓN DISPONIBLES DESDE EL 21 DE MARZO |