Presentación Home

Dirección postal: Plaza de Día Sanz 4, 40001 Segovia

Teléfono: 921 42 17 66

Correo electrónico: 40003654@educa.jcyl.es

En el año 1845 se creó el Instituto de Segunda Enseñanza de Segovia. Su primera sede fue la Casa de la Cadenas, en la calle San Juan. Veinticinco años después, se trasladó a la casa que tenía la Fundación de Ochoa de Hondategui en la actual calle Almira, junto al Acueducto. Más tarde, en 1885, se terminaron las obras de ampliación de dicho edificio, que le dieron el aspecto que actualmente tiene. Con el paso del tiempo, este instituto se convirtió, a partir de 1969, en el actual IES Mariano Quintanilla.

VISITA VIRTUAL AL IES MARIANO QUINTANILLA

VISITAS GUIADAS AL INSTITUTO

Durante todos estos años ha ido reuniendo un importante patrimonio que hoy se puede contemplar en sus museos: el Museo González, dedicado al Legado de D. Ezequiel González, y el Museo Académico “Carlos del Barrio” dedicado al material escolar. Además, conserva un archivo histórico con documentos del siglo XIX y principios del XX y una biblioteca de libros antiguos, la Biblioteca Antigua “Florinda Callejo”, con más de 2000 volúmenes anteriores al año 1900.

En la sección Historia y Patrimonio de esta web se puede encontrar una amplia información (artículos y libros) sobre estos temas.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE LARGA DURACIÓN

NOVEDAD - PREMATRÍCULA 2024/25

Hasta el 19 de abril los alumnos deben realizar la ENCUESTA para indicar las asignaturas que van a cursar el próximo año.

Para ello los alumnos accederán a MOODLE con su cuenta de educacyl donde encontrarán la encuesta

Podrán consultar la oferta educativa en Orientación/Orientación Académica por Cursos

CAMPUS DE PROFUNCIZACIÓN CIENTIFICA:

CONVOCATORIA DE BECAS Y AYUDAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA ALUMNOS DE NIVELES POSTOBLIGATORIOS

Plazo de de solicitudes: desde el 19 de marzo de 2024 a las 09:00 hasta el 10 de mayo de 2024 a las 15:00

Becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios (Curso 2024-2025) | Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (educacionyfp.gob.es)

IMPORTANTE TRANSPORTE ESCOLAR

Recordamos a los alunos (especialmente de 1º y 2º ESO) usuarios de transporte escolar, que deben seguir el itinerario marcado por las monitoras.

ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS DOCENTES

PLAZO DEL 14 DE MARZO AL 3 DE ABRIL  Escudo Junta Castilla y León

RESUMEN INSTRUCCIONES pdf

Durante los días 25, 26 y 27 de marzo y 1 y 2 de abril, el centro tendrá atención al público para el proceso de admisión de 11 a 13 horas

PROGRAMA GRATUIDAD LIBROS DE TEXTO RELO PLUS 2024-25

SUBSANACIÓN DE ERRORES DEL 5 AL 24 DE ABRIL

SOLICITUD Escudo Junta Castilla y León

Las notas se comunicarán a partir de la segunda evaluación por Stilus familias. Para ello se tendrá que acceder por el portal de educacyl.

Enlace instrucciones.

ÉXITO EDUCATIVO - CURSO 2023-24