» Noticias
Servicio de Noticias

AYUDAS ALUMNOS 3ºESO PROGRAMA RECUPERACIÓN PUEBLOS ABANDONADOS VERANO 2015

PLAZO:

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 8 de mayo de 2015 a las 14:00 horas.

El programa «Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados» pretende un acercamiento a la vida rural de los jóvenes que, en su mayoría, viven en un mundo urbano, brindándoles la posibilidad de comprender la necesidad de un cambio de actitudes para Además, contempla el trabajo en distintos ámbitos: Medioambiental, salud, respeto y convivencia, recuperación cultural y física, incidiendo de forma especial en la educación ambiental y el reconocimiento del importante papel que juega el medio ambiente en la vida de las personas y en el desarrollo de la sociedad, así como la necesidad de tomar decisiones y de actuar para evitar su deterioro y asegurar el equilibrio futuro del hombre con su entorno.

LOCALIZACIÓN:

Se desarrolla en tres pueblos: Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara).

ALUMNADO Y DISTRIBUCIÓN TEMPORAL:

Podrán participar en esta convocatoria, los alumnos de centros educativos españoles o alumnos de secciones españolas en centros de otros países miembros de la Unión Europea que cursen alguna de las siguientes enseñanzas:

– 3.º y 4.º de Educación Secundaria Obligatoria.

– Bachillerato.

– Formación Profesional de Grado Medio.

– Formación Profesional Básica y Programas de Cualificación Profesional.

En cualquier caso, la edad máxima para la participación en la convocatoria será de 18 años acreditada en el fin del plazo de solicitud.

Desarrollarán las actividades en períodos de 7 días, de lunes a domingo, de acuerdo con la siguiente distribución temporal:

– Alumnos de 3.º y 4.º de Educación Secundaria Obligatoria, de Formación Profesional Básica y de Programas de cualificación profesional inicial: Un total de 2 semanas distribuidas como sigue:

1.er turno: Del 6 al 12 de julio.

2.º turno: Del 13 al 19 de julio. En este turno se reservarán diez ayudas en los pueblos de Granadilla y Umbralejo y cinco en Búbal para los alumnos beneficiarios de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado. (MUFACE).

– Alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio: Un total de 2 semanas distribuidas como sigue:

3.er turno: Del 20 al 26 de julio.

4.º turno: Del 27 de julio al 2 de agosto. En este turno se reservarán diez ayudas en los pueblos de Granadilla y Umbralejo y cinco en Búbal para los alumnos beneficiarios de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE).

MÁS INFORMACIÓN Y TRAMITACIÓN EN ESTE ENLACE