• Destinatarios del programa.

Los destinatarios de esta convocatoria son los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León. Alumnos que vayan a cursar 3º o 4º ESO en el curso 2015-2016. Plazo hasta el 11 de mayo de 2015.

• Características de la actividad.

1. La actividad de intercambio para los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León tendrá lugar durante el primer trimestre del curso escolar 2015-2016 y para los centros docentes de la región de Grenoble, durante el segundo trimestre del curso escolar 2015-2016. La duración del intercambio será de ocho semanas.

2. Durante su estancia, los alumnos de la Comunidad de Castilla y León residirán con la familia de su homólogo francés, asistirán a clases en el centro de su anfitrión y trabajarán garantizando la continuidad de los objetivos curriculares, así como la adquisición de las competencias básicas de la etapa, involucrándose de esa manera en las propias actividades del centro.

3. Cada centro participante seleccionará un profesor responsable de la actividad que se encargará de los alumnos franceses durante su estancia en la Comunidad de Castilla y León.

4. La Consejería de Educación podrá proponer que uno de los centros docentes públicos seleccionados actúe como centro coordinador de las actividades extraescolares que, con carácter regional, se puedan  llevar a cabo con todos los alumnos participantes en el intercambio.

5. Un monitor se encargará de acompañar a los alumnos de la Comunidad de Castilla y León en los viajes de ida y vuelta.

6. Las familias de los alumnos participantes correrán con todos los gastos obligatorios derivados de la actividad (transporte, seguros médicos y de accidentes así como los gastos del monitor que les acompañará durante los viajes…). La suscripción de los correspondientes seguros será condición necesaria y previa a la realización de la actividad.

alumnos, se comunicarán en su momento a los centros por la Consejería de Educación.

• Alumnos participantes.

1. El equipo directivo de los centros solicitantes seleccionará a un máximo de 10 alumnos participantes entre aquellos que se prevea que durante el curso escolar 2015-2016 vayan a cursar estudios de tercero y cuarto curso de educación secundaria obligatoria en el mismo centro.

2. No podrán ser seleccionados para este intercambio aquellos alumnos que ya tienen adjudicado algún emparejamiento para la realización de otro intercambio de las mismas características convocado por la Consejería de Educación, siempre y cuando su realización coincida en el tiempo.

3. La selección de los alumnos se realizará en base a los siguientes criterios:

a) Expediente académico: se valorará con un máximo de 20 puntos.

Se tendrá en cuenta:

1º. La nota media del área de francés del curso 2013/2014, de acuerdo con la nota numérica del alumno.

2º. La nota media del expediente académico del curso 2013/2014, de acuerdo con la nota numérica del alumno.

PARA MÁS INFORMACIÓN HABLA CON TUS PROFESORES DE FRANCÉS.