CONVOCATORIA PREMIOS NACIONALES ESO CURSO 2014-2015

El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del 15 de noviembre de 2015.

El objeto de estos premios es el reconocimiento al especial aprovechamiento del alumnado que haya cursado 4º de la ESO durante el curso académico 2014-15 con un rendimiento académico excelente.

Los alumnos deberán reunir los siguientes requisitos:

• Haber obtenido Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma en que haya finalizado dichas enseñanzas.
  • Haber sido seleccionado por su Administración educativa para participar en los Premios Nacionales de Educación de rendimiento académico del alumnado en la modalidad de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Haber cursado toda la ESO en centros docentes españoles, bien en régimen presencial, bien en régimen a distancia.
  • Haber obtenido en el conjunto de los cuatro cursos de la ESO una nota media igual o superior a 8,75 puntos.
  • Haber obtenido una calificación final de «sobresaliente» en el último curso de ESO en las materias objeto de la prueba que se indica a continuación.

Los alumnos que deseen optar al Premio Nacional de Educación Secundaria Obligatoria deberán realizar una prueba que versará sobre Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Primera Lengua Extranjera.

Se convocan 15 premios con una dotación económica de 1.000 €. cada uno.

Para participar deberá acceder a la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: https://sede.educacion.gob.es, sección "Trámites y servicios".

Las pruebas se celebrarán el día 21 de enero de 2016.

En todas las pruebas se valorará, junto a la corrección de las respuestas, la claridad y calidad de la exposición, la estructuración del ejercicio, la propiedad del vocabulario, la puntuación y la ortografía. Para optar a Premio Nacional los participantes deberán haber obtenido en cada ejercicio al menos 5 puntos, y una calificación global superior a 24 puntos.