» Noticias
Servicio de Noticias

Campus de Profundización Científica en Ciencias y Humanidades (alumnos 1º Bachillerato)

Plazo de presentación de solicitudes: del 19 al 30 de abril de 2018.
Se ha publicado la Orden/398/2018 de 9 de abril, por la que se convoca el Campus de Profundización Científica en Ciencias y en Humanidades y Ciencias Sociales de la comunidad de Castilla y León durante el curso escolar 2017-2018.
El Programa cuenta con dos modalidades: el Campus de Profundización en Ciencias, para alumnos que cursan estudios de Bachillerato en la modalidad de Ciencias, y el Campus de Profundización en Humanidades y Ciencias Sociales, para alumnos que cursan estudios de Bachillerato en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales.
Participantes:
·         Podrán participar en el Campus los alumnos que cursen primero de bachillerato en la modalidad de Ciencias o de Humanidades y Ciencias Sociales, en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León y reúnan los siguientes requisitos:
·         Haber obtenido el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria con todas las materias de la etapa superadas y en el año académico 2016-2017.
·         Haber obtenido en el conjunto de los cuatro cursos de educación secundaria obligatoria una nota media igual o superior a 8 puntos.
·         Haber obtenido en las evaluaciones de bachillerato realizadas en el año académico 2017-2018 hasta el momento de la publicación de la presente convocatoria, una nota media igual o superior a 7,5 puntos.
·         Alumnos incluidos en el grupo de altas capacidades del fichero automatizado de datos de carácter personal de la Consejería de Educación denominado Datos relativos al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo (ATDI), que cursen primero de bachillerato en la modalidad de Ciencias o de Humanidades y Ciencias Sociales, en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León y que reúnan los siguientes requisitos:
·         Haber obtenido en el conjunto de los cuatro cursos de educación secundaria obligatoria una nota media igual o inferior a 8 puntos.
·         Haber obtenido en las evaluaciones de bachillerato realizadas en el año académico 2017-2018 hasta el momento de la publicación de la presente convocatoria, una nota media igual o inferior a 7,5 puntos.
El Campus de Profundización en Humanidades y Ciencias Sociales se llevará a cabo del 6 al 14 de julio de 2018 en el IES Antonio Machado de Soria y el Campus de Profundización en Ciencias se desarrollará del 19 al 27 de julio de 2018 en el IES Politécnico de Soria, ambos con alojamiento y manutención en la residencia Escuela Hogar Madre de las Mercedes de Soria.

Más Información en este ENLACE