Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados. Periodo estival 2014

El programa «Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados» que forma parte de los programas nacionales para la educación complementaria de alumnos, pretende un acercamiento a la vida rural de los jóvenes que, en su mayoría, viven en un mundo urbano, brindándoles la posibilidad de comprender la necesidad de un cambio de actitudes para asegurar el equilibrio futuro del hombre con su entorno. Los alumnos interesados podrán formular su solicitud hasta el día 30 de junio de 2014.

Se desarrolla del 4 al 31 de agosto en tres pueblos: Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara).

Destinatarios:

Podrán participar en esta convocatoria, los alumnos de centros docentes españoles que cursen alguna de las siguientes enseñanzas:

• 3. º y 4. º de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Bachillerato.
  • Formación Profesional de Grado Medio.
  • Programas de Cualificación Profesional Inicial.