CAMPUS DE PROFUNDIZACIÓN CIENTÍFICA 2014-2015

Destinatarios: Alumnado que curse 1º de bachillerato en su modalidad de ciencias y tecnología.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 27 de abril de 2015

El Programa experimental Campus de Profundización Científica promoverá la investigación científica entre el alumnado de los centros docentes de Castilla y León que cursen primero de bachillerato en su modalidad de ciencias y tecnología, y creará un equilibrio entre las actividades y talleres propiamente científicos, de potenciación práctica del currículo de bachillerato, y las actividades lúdicas y culturales.

Pueden participar los alumnos que cursen primero de bachillerato en la modalidad de ciencias y tecnología, en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León y reúnan los siguientes requisitos:

• Haber obtenido el título de graduado en educación secundaria obligatoria en la evaluación final ordinaria, en el curso 2013-2014, con una nota media igual o superior a 8.
  • Haber obtenido en las evaluaciones realizadas en el curso 2014-2015 hasta el momento de la publicación de esta orden, una nota media igual o superior a 7,5.

El Programa cuenta con un máximo de 37 plazas distribuidas, en función de los alumnos matriculados en bachillerato en los centros docentes de las nueve provincias de la Comunidad de Castilla y León durante el curso 2014-2015, de la siguiente forma: Ávila 3, Burgos 5, León 6, Palencia 3, Salamanca 5, Segovia 3, Soria 3, Valladolid 6 y Zamora 3.

El programa se desarrollará en el IES Politécnico de Soria, con alojamiento y manutención en la residencia "Escuela Hogar Madre de las Mercedes" de Soria, del 16 al 24 de junio de 2015.

Toda la información y presentación de solicitudes en este enlace.