Oferta Educativa » Noticias
Oferta Educativa
Servicio de Noticias

Convocatoria Junta CyL INTERCAMBIOS CON FRANCIA individuales

SOLICITUDES INDIVIDUALES PARA VIAJAR A FRANCIA EN INTERCAMBIO.
Desde la Consejería de Educación, nos han trasladado la convocatoria de participación en un Intercambio Escolar con centros dependientes de la Académie de Grenoble (Francia), para el curso 2014/2015.
Podeis descargar el formulario (ver pie noticia) e imprimirlo para presentarlo en JEFATURA DE ESTUDIOS (entregar a Manuel Serrano) NO MÁS TARDE DEL LUNES 23 DE JUNIO.

Según las informaciones recibidas, algunos de los detalles de este intercambio serían:

- Va dirigido a alumnos que en 2013-2014  hayan cursado en 3º y 4º de ESO francés como primera lengua extranjera o francés como segunda lengua extranjera.
    - El intercambio tiene una duración de 4 semanas, intentando que los alumnos españoles puedan ir en septiembre (la fecha de recepción de los franceses estaría por determinar, probablemente entre febrero y marzo). Durante su estancia, los alumnos de Castilla y León residirán con la familia anfitriona y asistirán a clase en el centro del anfitrión.
    - El precio de la actividad estaría en torno a 450€ por alumno, incluyendo: avión desde Madrid a Lyon o Ginebra, seguros médicos y de accidentes, monitores acompañantes...
    - Los emparejamientos de los alumnos los realizará la Consejería de Educación junto con las autoridades francesas buscando la máxima afinidad posible entre ellos
    - Los centros de Castilla y León que vayan a tener alumnos participantes en dicho intercambio elaborarán una programación de actividades encaminada a facilitar la incorporación de los alumnos franceses durante su estancia en nuestro país.
    - Se ofertan unas 100 plazas para toda la Comunidad.