IES MARIANO QUINTANILLA » INFORMACIÓN Marzo/Abril/Mayo 2020

Toda la información sobre la EBAU con modelos-0 de exámenes

Enlace a Educacyl

23 de Abril

Orden PCM/362/2020, de 22 de abril, por la que se modifica la Orden PCM/ 139/2020, de 17 de febrero, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, y las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas en el curso 2019-2020.

Ver BOE

3 de Abril

La primera convocatoria de EBAU se celebrará los días 1, 2 y 3 de julio, y el 10, 11 y 12 de septiembre se examinarán los alumnos que accedan a la convocatoria extraordinaria.

ver nota de prensa de jcyl

25 de Marzo

La Conferencia de Educación ha decidido, con el visto bueno de todos, trasladar las fechas de la EBAU a una nueva horquilla de fechas. Así, se celebraría la primera convocatoria a principios del mes de julio y la segunda en septiembre. Asimismo, se adaptará la estructura y contenido de la prueba para dar una mayor optatividad. En este sentido, han elaborado un documento para asegurar justicia y racionalidad.

ver nota de prensa de jcyl

23 de Marzo

PROCEDIMIENTOS SUSPENDIDOS EN LAS DIRECCIONES GENERALES DE EDUCACIÓN

23 de Marzo

Cierre de centros docentes y continuidad de actividades lectivas no presenciales

Los centros docentes no universitarios permanecerán cerrados, salvo necesidades específicas necesarias para garantizar la continuidad de las actividades lectivas no presenciales, manteniéndose las tareas y funciones no presenciales del profesorado al objeto de garantizar la continuidad de su labor docente.

El cierre será efectivo desde este momento y mientras permanezca el estado de alarma.

Valladolid a 23 de marzo de 2020

17 de Marzo

Se mantienen las pruebas de EBAU pendiente de la posible modificación del calendario

17 de Marzo

Está SUSPENDIDO temporalmente el proceso de ADMISIÓN

16 de Marzo

Información para alumnos y gestiones con el centro

INFORMACIÓN PARA ALUMNOS

Las actividades docentes continuarán a través de la plataforma Moodle o la alternativa que os haya indicado cada profesor.

Si alguno de vosotros no recuerda la clave para acceder, que consulte el siguiente enlace:

Os recordamos que ante esta situación de alarma sanitaria hay que seguir escrupulosamente las indicaciones de las Autoridades.

Os rogamos que hagáis un seguimiento diario de la página web del centro y de la plataforma Moodle, desde donde os haremos llegar cualquier novedad.

Nota: En el día de hoy (lunes 16) hay dificultades en la plataforma Moodle, la Consejería de Educación es consciente de ello y está intentando solucionarlo. Rogamos tener paciencia.

INFORMACIÓN PARA LOS PADRES

El centro estará operativo de 9:30 a 13:30 a través del teléfono o mediante el formulario de contacto  en el   siguiente enlace de la web:

La secretaría del centro permanecerá cerrada al público. No obstante, quien desee algún documento expedido por el centro, podrá solicitarlo a través del correo electrónico   4003654@educa.jcyl.es y le será remitido por correo ordinario.

Conviene recordar para las familias las instrucciones para darse de alta en Educacyl

pdfORDEN EDU/308/2020, de 13 marzo, por la que se concreta el funcionamiento de los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Castilla y León, cuya actividad docente presencial y actividades extraescolares han sido suspendidas como consecuencia del coronavirus, COVID-19.

(Publicado el 14 de marzo de 2020)

pdfComunicado de la Consejería de Educación sobre medidas a tomar en todos los centros educativos de Castilla y León

(13 de marzo de 2020)