DOCUMENTOS DE CENTRO » R.R.I
DOCUMENTOS DE CENTRO
Reglamento de Régimen Interior

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR

El R.R.I. es un anexo del Proyecto Educativo de Centro.

El Reglamento tendrá vigencia en las instalaciones del Centro y en los lugares que se visiten con motivo de viajes culturales o intercambios escolares organizados por el Instituto, incluyendo el escenario de los medios de transporte que se utilicen para dichos desplazamientos. También podrá afectar a los miembros de la comunidad educativa en situaciones que se produzcan fuera de lugar y tiempo escolares si afectaran a la convivencia del centro.

Será de obligado cumplimiento para todos los miembros de la comunidad educativa: profesores/as, alumnos/as, padres/madres (en lo sucesivo, profesores, alumnos y padres) y personal no docente.

PRINCIPIOS GENERALES

1. El R.R.I. es un documento que regula la estructura y el funcionamiento del Centro enunciando una serie de reglas y funciones dirigidas a los diferentes colectivos de la comunidad educativa.

2. Define los derechos y deberes de los distintos estamentos, así como las funciones de los órganos unipersonales y colegiados del Centro.

3. Contempla aquellas normas que es preciso observar para conseguir un clima de convivencia basado en el respeto a las personas y a los bienes.

4. Trata de facilitar a todos los miembros de la comunidad educativa la participación en la vida del centro y la utilización de los servicios, material e instalaciones de éste.

5. Se ofrece como un documento abierto y dinámico que puede ser revisado y modificado en todo momento, en la medida en que cambien la legislación educativa o las características del centro.

En el R.R.I. se detallan los siguientes apartados: