Certificacion CoDiCe TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!
FAMILIAS » AMPA
FAMILIAS
AMPA Mariano Quintanilla

LogoAMPA2

¿Quiénes somos?

El AMPA del Instituto Mariano Quintanilla es una asociación sin ánimo de lucro formada por padres y madres de alumnos cuya finalidad es participar e intervenir en la gestión del centro, con el fin de mejorar la educación y lograr un buen clima de convivencia en el mismo. Somos padres y madres que deseamos lo mejor para nuestros hijos y ello conlleva buscar que nuestro centro funcione lo mejor posible para formar tanto intelectualmente como para la vida cotidiana a nuestros hijos.

¿Para qué sirve?

Entre nuestras finalidades destaca la de informar y asesorar a los padres y madres de todo aquello que concierne a la educación de sus hijos y de sus derechos y deberes. Queremos ser un canal para transmitir las inquietudes y preocupaciones entre los docentes y las familias.

Nuestra intención también es llevar a cabo una labor formativa mediante talleres y charlas que contribuyan a la formación de los padres y los ayuden a educar y comprender a sus hijos.

Otra de nuestras funciones es la participación en los Consejos Escolares y en las comisiones de convivencia, en donde la mayoría de las veces se nos informa de las actuaciones realizadas.

Junto con los derechos y deberes que otorga la legislación, debemos esforzarnos para que las familias tengan una presencia más activa en los centros, acordándose con los profesores y con los equipos directivos aquellos compromisos, ámbitos, tareas y responsabilidades compartidas en los que la familia pueda colaborar para la mejora de la educación.

Motivos para ser socios y actividades desarrolladas el pasado curso

• Porque cuantas más personas aporten sus opiniones e ideas, más posibilidades tendremos de encontrar una respuesta a los problemas que cada día plantea la escolarización de nuestros hijos.

• Porque no debemos conformarnos con criticar lo que no está bien si no intentamos mejorarlo.

• Porque es necesario un interlocutor que nos represente ante el propio centro y la Administración.

• Porque no debemos olvidar que las investigaciones corroboran que la participación de las familias está estrechamente relacionado con el éxito escolar.

• Porque con las cuotas de las familias se realizan actividades propias y se colabora con otras del instituto. El curso pasado organizamos charlas dirigidas a los padres sobre relaciones con los hijos y conflictos en la adolescencia,  impartidas por responsables del Centro CADE, coordinamos el proceso de intercambio de libros de texto, realizamos en lo posible un seguimiento de quejas y sugerencias de los padres de alumnos ante la dirección del instituto y la inspección educativa, convocamos un concurso de fotografía con premios en metálico y su posterior exposición de obras, participamos en la fiesta de despedida de los alumnos de segundo de bachillerato cubriendo gran parte de sus gastos y diseñamos y colaboramos económicamente con el segundo número de la revista del Instituto.

• Porque en este curso tenemos previstas una serie de actividades que os indicaremos en la Asamblea General, aunque nos gustaría que nos aportáseis nuevas ideas y propuestas.

Dónde estamos y forma de colaborar económicamente como socio

El AMPA tiene un buzón en uno de los pasillos laterales del patio de cristales del instituto, donde podéis dejar cartas, notas, sugerencias o cualquier cosa que queráis hacernos llegar. También podéis contactar con nosotros mediante el correo electrónico: ampaiesmarquin@hotmail.com

Para inscribiros como socios basta con realizar un ingreso o transferencia indicando el nombre del alumno y su curso de 15 euros por familia en la cuenta a nombre del AMPA Mariano Quintanilla de BANKIA IBAN nº ES36-2038-7621-03-6000021721 y, si podéis, introducir el justificante del pago en el buzón del AMPA o nos lo mandáis por correo electrónico.

pdfFormulario para realizar la inscripción

Miembros de la junta directiva en el curso 2017-18

Presidente: José Manuel Cófreces

Vicepresidenta: Myrian Costa

Tesorera: Ana Isabel Herrero

Secretaria: Ana María Pozo

Vocales: Francisco Montero, Marta Sanchidrian y Patricia García

Actuaciones en el curso 2016/17

Segovia, marzo de 2018.
Las actuaciones que esta Asociación de Madres y padres del Instituto Mariano Quintanilla ha
desarrollado a lo largo del curso 2016-17, han sido las siguientes:
- Organización del proceso de intercambio de libros de texto en el instituto.
- Seguimiento de quejas y sugerencias de los padres de alumnos ante la dirección del
instituto y la inspección educativa. Los problemas con determinados profesores del
Departamento de Matemáticas creemos que se han reducido al mejorar el control
sobre las materias impartidas y el contenido de los exámenes.
- Convocatoria del concurso de fotografía entre los alumnos del centro con el tema
de “El barrio de El Salvador” y posterior exposición de las obras durante el mes de
mayo.
- Participación en la fiesta de despedida de los alumnos de segundo de bachillerato.
- Lista de correo electrónico para las familias del instituto que lo han solicitado cediendo
sus datos, mediante la cual seguimos enviando periódicamente noticias de
interés sobre la comunidad educativa.
- Charla de José Ramón Gamo, de l Centro CADE de Madrid, sobre adolescencia y
problemas asociados a esta fase de crecimiento.
- Celebración de una asamblea general ordinaria y otra extaordinaria de la asociación
con las familias a lo largo del curso académico, en las que se informó de cuestiones
relativas a la marcha del instituto.
- Diseño y maquetación de la publicación y colaboración económica con el primer
número impreso de la revista del instituto.

José Manuel Cófreces Ibáñez
Presidente del AMPA Mariano Quintanilla

Certificacion CoDiCe TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!