ALUMNOS » Futuros alumnos
ALUMNOS
Futuros alumnos

Para todos los alumnos que tenéis intención de matricularos en el centro:

es conveniente que además de informaros sobre el Instituto "Mariano Quintanilla" en esta propia web, leáis con atención las orientaciones académicas para cada curso, y que se encuentran en la sección de Orientación

Para 1º de ESO y para facilitar la incorporación, hay un Plan de Acogida y otras actuaciones, cuyos puntos fundamentales son:

• Una Jornada de Puertas Abiertas (en marzo) con charlas informativas, a la que están invitados todos los padres y alumnos de los centros de primaria adscritos al instituto.
  • Una invitación a los alumnos de 6º de primaria junto con sus tutores, para realizar una visita al centro, donde serán acompañados por exalumnos de los centros de primaria adscritos. (mayo)
  • Una reunión de jefes de estudios, orientadores y tutores de 6º de primaria de los centros adscritos, para recabar información personalizada de los futuros alumnos. (junio)
  • Recepción de nuevos alumnos antes del comienzo del curso, realizada por el equipo de acogida: Jefe de Estudios, Orientadora, Coordinadora de Concivencia y tutores de 1º de ESO.
  • Realización de pruebas iniciales en la primera semana lectiva.
  • Sesión de Evaluación Inicial a finales de septiembre.
  • Reunión de los tutores con los padres en octubre.

Alumnos de 6º de Primaria dirigiéndose a su primera visita al instituto (2012)