El I.E.S. Mariano Quintanilla se encuentra ubicado en el barrio de El Salvador de la ciudad de Segovia, que se enmarca  en el área urbana del Casco Antiguo o Histórico, en la parte que desde la Edad Media se denomina “extramuros”, por estar fuera de las murallas o, también,“arrabales”. Es el instituto más antiguo de la ciudad, en él se imparten clases desde 1868.

Dirección postal: Plaza de Día Sanz 4, 40001 Segovia

Teléfono: 921 42 17 66

Fax: 921 43 30 73

Correo electrónico: 40003654@educa.jcyl.es

Intercambios internacionales

El enriquecimiento cultural y lingüístico se viene desarrollando desde hace años con la organización de un intercambio internacional a Ohio (EE.UU) y a Bordeaux (Francia). Además, los proyectos de nuestro centro han sido seleccionados en varias ocasiones por la Junta de Castilla y León para participar en los intercambios con Canadá (zonas anglófona y francófona) y la Académie de Grenoble-Francia (6 semanas). Durante el curso 2013-2014 un nuevo intercambio con un instituto de Helsinki (Finlandia) se sumó a los anteriores y se ha repetido en el curso 2016-2017. Además, en el curso 2016-2017 se realizó un nuevo intercambio con un instituto de Génova (Italia). A tdo ello habría que añadir el viaje de fin de curso a Grecia que se realiza todos los años con los alumnos de 4º ESO.

En nuestro IES se puede cursar como primer idioma francés o inglés y compaginarlo con un segundo idioma (francés o inglés) a lo largo de la ESO y el Bachillerato. Además, en nuestro centro se imparte enseñanza bilingüe en inglés. Como gran novedad desde el curso 2016/2017 se oferta en nuestro IES sección bilingüe inglés con primer idioma inglés o francés, a libre elección.

Elecciones al Consejo Escolar

(alumnos)