logosjcylfondoscialue

EN ESTE CENTRO SE IMPARTEN ENSEÑANZAS COFINANCIADAS POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO

Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. FSE 2014-2020:

ANTICIPACIÓN DE LA ELECCIÓN DE ITINERARIOS EN 3º DE LA ESO A TRAVÉS DE LA MATERIA TRONCAL DE MATEMÁTICAS

El I.E.S. Mariano Quintanilla se encuentra ubicado en el barrio de El Salvador de la ciudad de Segovia, que se enmarca  en el área urbana del Casco Antiguo o Histórico, en la parte que desde la Edad Media se denomina “extramuros”, por estar fuera de las murallas o, también,“arrabales”. Es el instituto más antiguo de la ciudad, en él se imparten clases desde 1868.

Dirección postal: Plaza de Día Sanz 4, 40001 Segovia

Teléfono: 921 42 17 66

Fax: 921 43 30 73

Correo electrónico:  iesmquintanilla@gmail.com

Intercambios internacionales

El enriquecimiento cultural y lingüístico se viene desarrollando desde hace años con la organización de dos intercambios internacionales: a Bordeaux (Francia) y a Ohio (EE.UU). Además, los proyectos de nuestro centro han sido seleccionados en varias ocasiones por la Junta de Castilla y León para participar en los intercambios con Canadá (zonas anglófona y francófona) y la Académie de Grenoble-Francia (6 semanas). Durante el curso 2013-2014 un nuevo intercambio con un instituto de Helsinki (Finlandia) se sumó a los anteriores y se está repitiendo en el curso 2016-2017. Además, en el curso 2016-2017 se realizará un nuevo intercambio con un instituto de Génova (Italia). A tdo ello habría que añadir el viaje de fin de curso a Grecia que se realiza todos los años con los alumnos de 4º ESO.

En nuestro IES se imparte enseñanza bilingüe en inglés, y se puede cursar como primer idioma francés o inglés y compaginarlo con un segundo idioma (francés o inglés) a lo largo de la ESO y el Bachillerato. Como gran novedad este próximo curso 2016/2017 en nuestro centro se ofertará sección bilingüe inglés con primer idioma inglés o francés, a libre elección.

Elecciones al Consejo Escolar

LIBROS DE TEXTO 2016/17